domingo, 22 de abril de 2012


A   LOS   USUARIOS   Y   TRABAJADORES   DEL   SISTEMA DE SALUD, ANTE LA PARALIZACIÓN   DE LABORES    EN   ALGUNOS   HOSPITALES   DE   LA   RED PÚBLICA    MANIFESTAMOS:

1.         Apoyamos la reforma de salud en marcha, la cual ha logrado que la inversión en salud pase desde $399.3 millones  en el 2009, a $571.1 millones, en el 2011, traduciéndose entre otros beneficios, en la abolición de las “cuotas voluntarias” y el desplazamiento de los ECOS, lo que ha generado aumento en las consultas y en la prescripción de medicamentos.

2.        Rechazamos las medidas de la derecha para violentar  el derecho al acceso a la salud de los usuarios, escudándose en la carencia de insumos médico-quirúrgicos en algunos hospitales. Carencia que era mayor en anteriores administraciones, más nunca fue denunciada con la cobertura mediática con la que se hace en el presente .

3.        Las acciones reivindicativas de estos grupos son evidencia clara de intereses particulares y ajenos a la consecución del derecho a la salud y persiguen revertir la LEY DE MEDICAMENTOS, cuyo objetivo es garantizar el acceso de la población a las medicinas.

4.        Estos actos han encontrado difusión en los grandes medios de comunicación, los mismos que en otras oportunidades condenaron este tipo de medidas; demostrando con ello su parcialidad.

5.        Instamos a los trabajadores, usuarios  y pueblo en general a defender su inalienable derecho a la salud y a integrarse a las movilizaciones en pro de éste.

Cualquier denuncia sobre anomalías en el sistema publico de salud, pueden hacerla llegar a la dirección http://www.salud.gob.sv/index.php/denuncias

1 comentario:

  1. la creacion de este espacio es un gra comienso para el movimiento, adelante allendistas

    ResponderEliminar