martes, 24 de abril de 2012

Médicos del Hospital Zacamil levantan suspensión parcial de labores

Médicos y representantes de Casa Presidencial confirmaron esta noche llegar a un acuerdo que pone fin a la suspensión de labores que mantenían desde hace una semana.

Por el momento únicamente se conoce que los galenos se mantenían reunidos esta tarde con el secretario técnico de la presidencia, Hato Hasbún para solventar la problemática. Se espera que las labores en el hospital Zacamil se reanuden mañana con normalidad.

En declaraciones previas, médicos del hospital Zacamil manifestaron que ya no pueden seguir atendiendo a la población en situaciones insostenibles.

Los galenos del hospital denuncian la falta de insumos para la atención y los escases medicamentos.

Al ser consultada la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, acusó al cirujano y presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, de promover inestabilidad en los hospitales.

Durante la jornada del lunes, los trabajadores del hospital Nacional Zacamil suspendieron un aproximado de 500 consultas, en medida de presión contra el Ministerio de Salud (MINSAL).

Los médicos han solicitado al MINSAL, la destitución del director David Franco, al considerar que ha demostrado inoperatividad en cosas básicas como no contar con gorros, zapateras para operar. También piden la renuncia de la jefa de recursos humanos del hospital.


Fuente del  texto: La  Prensa  Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario