martes, 2 de octubre de 2012

LA DIRECCION NACIONAL DE MEDICAMENTOS PROTEGIENDO LA SALUD DE LA POBLACION

FDA DECLARA ALERTA MUNDIAL SOBRE CLORANFENICOL (INTESTINOMICINA)
LA DIRECCION NACIONAL DE MEDICAMENTOS  PROTEGIENDO LA SALUD  DE LA POBLACION
Por Gustavo Escalante

Son más de 8 los productos que Laboratorios López debe de retirar del mercado nacional de inmediato.

Entre los medicamentos que principalmente se encuentran, destaca la la Intestinomicina en sus diferentes presentaciones, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de Norteamérica -FDA por sus siglas en inglés-, ha declarado una alerta mundial por este medicamento.

Se ha iniciado la cancelación del registro de estos productos y el abstenerse del consumo de éstos en todas sus formas de consumo y distribución.

Es un producto que no debe de ser consumido sin receta médica y de inmediato se tiene que parar la venta libre de éste.

A partir de este momento la tenencia, consumo, compra y venta de este medicamento sin prescripción médica es ilegal. Declaró Vicente Coto director nacional de medicamentos.

El activo por el cual se ha cancelado este producto es un antibiótico que combinado con otros puede generar enfermedades como anemia plástica y la disminución de elementos sanguíneos lo cual reduce la producción de los glóbulos rojos y blancos. Es una afectación que ha de ocurrir una de cada 40 mil personas altas cantidades aseguro el Viceministro de Políticas Públicas, Eduardo Espinoza.

Cloranfenicol elemento que se encuentra contenido en los siguientes productos: Intestinomicina suspensión sabor naranja, Intestinomicina Fortex tabletas, Intestinomicina-Plus tabletas, suspensión Intestinomicina- nueva fórmula, tabletas Intestinofin amplio espectro y tabletas Intestinomicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario